Emmanuel revela que vivió en Chile: Desarrolló fanatismo por banda nacional y encontró a su primera polola
En el segundo capítulo de Camino a Viña 2026, Karen Doggenweiler y Rafa Araneda conversaron con el mítico Emmanuel, artista mexicano que ha pisado en varias ocasiones la Quinta Vergara.
Y es que el cantante mexicano es de esos intérpretes que tiene una relación especial con el público viñamarino y que cada cierto tiempo, agradece al Festival de la Música por ayudarlo a impulsar su carrera.
Precisamente, su relación no inicia con la Quinta Vergara, sino que con Chile en sí, ya que Emmanuel vivió durante unos meses en nuestro país cuando tenía trece años.
La estrecha relación de Emmanuel con Chile
"Estábamos viviendo en Perú en esa época, mi papá tenía la plaza de toros, tenía varias plazas de toros en América Latina, era un empresario. Yo ya había estudiado en México, pero luego en España, y luego en Perú y ahí estaba medio aburrido", comentó.
Ante esto, agregó que tenía que estudiar toda la historia del país para ser aceptado. "Era horrible. Faltaban dos años para terminar la media para entrar a la universidad, pues viene el golpe de Gobierno (en Perú) y nos regresábamos a México, pero yo le dije a mi papá, me quedo aquí a terminar", comentó.
Fue así como logró convencer a su padre de quedarse con uno de sus amigos chilenos como tutor, pero en sus vacaciones viajó a Chile y se quedó cuatro meses. "Perdí el año, me divertí, hice amigos muy lindos que hasta el día de hoy son mis amigos", recalcó.
Durante sus meses en Chile, Emmanuel descubrió y generó una gran pasión por "Los Huasos Quincheros" y el folklore de la música chilena, así como el primer amor y su primera "polola", aunque ella no lo sabía.
Leer más de
