Detrás de la Quinta - Capítulo 8: La noche del apagón y el triunfo de Morat
En este nuevo capítulo de Detrás de la Quinta, recordamos la noche del 25 febrero en que se decidió suspender el espectáculo programado para el Festival de Viña del Mar. Un masivo corte de luz obligó a la organización a reagendar los números para el sábado 1 de marzo.
Quienes estuvieron en la Ciudad Jardín contaron cómo vivieron esas horas de incertidumbre.
"La instrucción fue 'todo va igual. Ustedes vayan maquillados, seis, siete de la tarde. Esto va'", reveló Tita Ureta. Sin embargo, con el correr de la tarde y sin el regreso del suministro eléctrico, desde el Gobierno se tomó la decisión de dictaminar estado de excepción por catástrofe en varias regiones del país, incluyendo la de Valparaíso.




La fiebre por Morat
Ese martes, Morat era el encargado de abrir los fuegos y sus fanáticas temían perder su show. Sin embargo, en un logro inédito, la banda colombiana junto con Pedro Ruminot y Sebastián Yatra dijeron presente el sábado siguiente.
Con canciones como "Faltas tú", "París" y "Besos en Guerra" enloquecieron al Monstruo. "Tienen esa fuerza que hace mucho tiempo no se veía en una banda de jóvenes. Son todos buenos músicos, son multiinstrumentistas y (...) hacen una música que le dio power a lo que es la música de banda", afirmó Alfredo Alonso, director de entretenimiento de Bizarro.
Leer más de
