Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe hasta $900 mil con el IFE Laboral: Simula el monto que recibirás

  • Por Mega.cl
Recibe hasta $900 mil con el IFE Laboral: Simula el monto que recibirás

El IFE Laboral consiste en pagos mensuales para los trabajadores que sean recientemente contratados. Las postulaciones estarán abiertas hasta el sábado 30 de abril, para quienes encuentren un nuevo trabajo entre el 01 de marzo y precisamente el último día del actual mes.

Actualmenta, el IFE otorga un monto máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, esta cifra llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los denominados grupos prioritarios.

¿Quiénes reciben hasta $900.000?

El monto a obtener del IFE Laboral dependerá de la renta mensual bruta imponible del trabajdor, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

El IFE Laboral puede entregar un pago máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

En detalle, aquellos que pueden recibir hasta $900 mil, son quienes postulen en julio y sean del grupo prioritario, es decir:

-Mujeres.

-Hombres mayores de 55 años.

-Jóvenes de entre 18 y 24 años.

-Personas con discapacidad.

-Beneficiario/as de pensión de invalidez.

¿Cómo puedo simular el monto que recibiré?

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial dinero:

-Mes de postulación al IFE Laboral (abril, mayo, junio, julio, agosto o septiembre).

-Sexo.

-Edad.

-Indicar si presentas discapacidad.

-Indicar si posees pensión de invalidez.

-¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en "Calcular" para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.

¿Cuánto dinero reciben los hombres de 24 a 55 años?

Los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Actualmente, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales. En tanto, desde el periodo correspondiente a la renta de julio, obtendrán el 25% de su remuneración por el IFE Laboral con un tope de $100.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto