Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe $200 mil: Revisa cuándo y cómo postular al Subsidio Protege de mayo

  • Por Mega.cl
Recibe $200 mil: Revisa cuándo y cómo postular al Subsidio Protege de mayo

Este domingo 01 de mayo, parte el nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege que está destinado a madres trabajadoras dependientes o independientes que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna.

Recordemos, que desde el Ejecutivo se anunció que desde el mes de mayo podrán postular madres con hijos menores de 2 años y hasta los 5, así como que se podrá solicitar el bono hasta el mes de septiembre.

¿Qué implica la extensión anunciada al Subsidio Protege?

1. Se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza el subsidio.

2. Todas las personas que postulen exitosamente al subsidio hasta septiembre de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago.

3. Las madres trabajadoras de forma dependiente o independiente también podrán acceder por niños(as) que tengan más de 2 años y menos de 5 años.

¿Cuándo se puede postular?

Se postula entre los días 01 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse del día 11 del mes siguiente a la postulación. Para postular ingresa al siguiente enlace

Por ejemplo, si usted postula el 15 de mayo, el primer pago se realiza a partir del 11 de junio. El total de pagos a recibir es igual a 3, siempre y cuando el beneficiario o beneficiaria mantenga la relación laboral

Te dejamos el calendario de postulación a continuación:

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

Se entrega un subsidio de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos. Este beneficio se entrega por un plazo de hasta 3 meses.

Te dejamos el calendario de pago a continuación:

¿Quiénes no pueden acceder al subsidio?

No pueden acceder personas que:

- Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.

- Se encuentre haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.

- Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

- En el caso de niños menores de 2 años, estar contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

- Sean funcionarios en instituciones del sector público.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto