Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes ayudar a los animales afectados por los incendios forestales en la Quinta Región

  • Por Mega.cl
Así puedes ayudar a los animales afectados por los incendios forestales en la Quinta Región

Debido a los incendios forestales que se han registrado en los últimas 24 horas en sectores de la comuna de Viña del Mar, así como hogares han sido afectados por el fuego, también han sido miles los animales que han sufrido las consecuencias. 

Ante lo anterior, para ayudar a las mascotas diversas clínicas veterinarias de la región de Valparaíso están ofreciendo atención de manera totalmente gratuita a los pacientes damnificados. Por otro lado, organizaciones sociales se han organizado para reunir alimentos para mascotas.

Desde el Colegio Médico Veterinario de Chile se está coordinando una campaña para reunir alimento y dinero con el fin de adquirir insumos para ayudar a los animales en Viña del Mar.

"Ante la emergencia de las últimas horas, NECESITAMOS URGENTE TU COLABORACIÓN. Apoya a nuestros voluntarios con recursos que nos permitan adquirir lo necesario para ir en asistencia de los animales afectados por el incendio declarado en Viña del Mar", escribieron desde el Colmevet en su cuenta de Twitter.

El Colegio Médico Veterinario también cuenta con un centro de acopio ubicado en Viña del Mar, donde las personas pueden acudir a donar alimentos para mascotas.

Dicho recinto se emplaza en la Escuela República de Ecuador, ubicada en la calle Etchevers 115, en Viña del Mar.

Asimismo, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para la tenencia responsable de animales de compañía en un incendio:

- Mantener reservas de alimento tanto para las personas como para los animales
- Resguardarse al interior del hogar para evitar la inhalación de humo.
- Si su animal de compañía presenta problemas respiratorios o sufre de quemaduras, acudir con la mascota inmediatamente al veterinario.
- En caso de tener que evacuar hazlo junto con tus animales de compañía, lleva correa o sistema de transporte.
- Contar con teléfonos de tu veterinario y de oficinas de emergencia, tales como: municipio, bomberos y carabineros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto