Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No sabes cómo sacar una Cuenta RUT? Estos son los pasos para obtenerla

  • Por Erika González
¿No sabes cómo sacar una Cuenta RUT? Estos son los pasos para obtenerla

La Cuenta RUT de Banco Estado es una cuenta calificada como "vista", que otorga una tarjeta de débito con la cual el solicitante podrá realizar diversas compras en supermercados, ferias o cualquier tienda que disponga de una máquina para pagos. 

Este tipo de cuenta es famosa por los usuarios o usuarias, no solo por la gran cantidad de persona que la solicitan diariamente, sino también por su accesibilidad: no tiene costo de mantención ni apertura. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo obtener la Cuenta RUT?

Para poder acceder a esta cuenta, Banco Estado menciona en sus canales oficiales que cada persona deberá cumplir con algunas condiciones para poder solicitarla: 

  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad vigente. 
  • Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años (mujer), y mayor de 14 años (hombre). Es importante ir acompañados al momento de ir a solicitar esta cuenta bancaria. 
  • No necesitarás requisitos de renta ni antecedentes comerciales. 

Cómo abrir una Cuenta RUT paso por paso

Podrás obtenerla en dos modalidades, en línea o presencial. En el caso de querer realizar el primer trámite, la persona tendrá que ingresar al sitio de Banco Estado. Después tendrás que hacer click en "solicitar", leer las condiciones y apretar "continuar".

Posteriormente deberás completar todos los datos que te aparecerán en pantalla. 

 

Banco Estado
Banco Estado

 

Si quieres hacerlo de modo presencial, tendrás que acudir a una sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express. Deberás explicar el motivo de tu visita que, en este caso, será abrir una nueva cuena vista.

Finalmente tendrás que mostrar tu carnet y seguir los pasos que la persona te indique. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Todo sobre Bonos

 
Minuto a minuto