Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian extensión del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa hasta cuándo se podrá solicitar

  • Por Mega.cl
Anuncian extensión del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa hasta cuándo se podrá solicitar

A raíz del anuncio del aumento del sueldo mínimo en nuestro país, el que aumentará de forma gradual entre mayo de este año y julio del 2024, llegando a un máximo de $500 mil, también cambiarán los topes de sueldos para solicitar una serie de beneficios estatalescomo el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), y que asegura un piso para aquellos trabajadores que tengan contrato y quieran aumentar sus sueldos. 

Recordemos que el IMG es uno de los principales aportes que reciben los trabajadores del país y que con un sueldo menor a $497.272, garantizarles un salario mínimo (líquido) de $379.793, para quienes tengan un contrato laboral, sujeto al Código Laboral y con jornada ordinaria, es decir, que trabaje más de 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Ir a la siguiente nota

Cabe señalar que previo al anuncio del alza del sueldo mínimo, el trabajador debía recibir un sueldo bruto mensual de $452.477, lo que significa que más trabajadores podrán acceder a este aporte.

¿Cuál es el monto que entrega el Ingreso Mínimo Garantizado?

Según publica Chile Atiende, el subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $66.893, dependiendo de su ingreso bruto.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el aporte?

- Debes ser un trabajador dependiente.

- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

- Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.

- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Es importante destacar que a este subsidio pueden postular tanto empleadores, como trabajadores. De esta forma, si postulas dentro de este mes y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

Cabe señalar que según informaron desde el Ministerio de Economía en torno al Subsidio Mensual para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado que rige hasta el 31 de diciembre de 2023, según consta en la Ley N° 21.218, el proyecto ajusta los parámetros para beneficiar a las y los trabajadores con ingresos mensuales de hasta $500.000, extendiendo así su vigencia desde el 31 de diciembre de 2023 al 30 de junio de 2024. Esto, pues al 1 de julio del mismo año, el ingreso mínimo mensual ya alcanzará dicho monto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

Nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado

Minuto a minuto