Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos de fin de mes: Consulta con tu RUT si tienes montos pendientes del IPS

  • Por Mega.cl
Pagos de fin de mes: Consulta con tu RUT si tienes montos pendientes del IPS

Durante todo el mes, el Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de asignar las fechas de pago de una serie de aportes estatales dirigidos a las familias que se encuentren en el Registro Social de Hogares, así como también a los pensionados. 

Cada beneficiario tiene una fecha de pago asignada, tanto para pagos presenciales, como por los depósitos que se realizan automáticamente en las cuentas bancarias propuestas por cada usuario. 

Ir a la siguiente nota

Y para eso, desde el IPS han habilitado una plataforma web, donde los usuarios pueden conocer sus respectivos datos. 

Cabe señalar por otro lado, que quienes tengan una CuentaRUT activa en los últimos seis meses, recibirán automáticamente en esa cuenta sus pagos.

Asimismo, existen las siguientes formas de pago:

- Sucursal Los Héroes: su beneficio será pagado en la forma presencial habitual. Sin embargo, si usted recibió la Tarjeta Prepago de Caja Los Héroes, podrá retirar su pago directamente en cualquier cajero automático.

- Presencial BancoEstado: el beneficio será pagado, en la fecha indicada, de forma habitual en una caja de BancoEstado. Sin embargo, si tiene una CuentaRUT activa, a partir de mayo de 2020 se le deposita su pago.

- Pago rural: recibirá su pago móvil de la forma habitual y no debe realizar ningún trámite adicional.

- Orden de pago a sucursal: si tiene una CuentaRUT activa, su pago será depositado a dicha cuenta.

- Orden de pago a domicilio: su pensión será pagada en la forma habitual, mediante orden de pago a domicilio. Sin embargo, si dispone de una CuentaRUT activa, desde mayo de 2020 se le deposita en dicha cuenta.

- Depósito: recibirá su pago mediante depósito en su cuenta bancaria. Si hasta marzo de 2020 se pagaba en forma presencial, se realizará el depósito en su CuentaRUT del BancoEstado.

- Extranjero: su pensión o beneficio será pagado de forma habitual en su país de residencia.

¿Qué aportes paga el IPS?

El Instituto de Previsión Social (IPS) está a cargo del pago de pensiones, Pensión Garantizada Universal así como de el Subsidio Único Familiar, Aporte Familiar Permanente

Para consultar por tu subsidio y la fecha y forma de pago, ingresa con tu RUT al siguiente enlace

Todo sobre Pagos IPS

Minuto a minuto