Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paga hasta $40.656 Ya está disponible la plataforma para consultar si recibes el Subsidio Familiar Automático

  • Por Valentina Blanc
Paga hasta $40.656 Ya está disponible la plataforma para consultar si recibes el Subsidio Familiar Automático

El Subsidio Familiar Automático es un nuevo aporte monetario entregado por el Estado que busca beneficiar a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Esta ayuda se entrega de forma automática y sin necesidad de postulación a todas las personas que cumplan con los requisitos señalados.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos?

El niño, niña o adolescente (causante del beneficio) debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por éste, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Cuál es el monto que entrega?

El Subsidio Familiar Automático hace entrega de un monto de $20.328 para cada causante, beneficiando a miles de niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que esta suma se duplica si se trata de una persona con discapacidad, en aquellos casos el monto será de $40.656.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de una plataforma en línea para quienes quieran conocer si les corresponde el pago de este beneficio, siguiendo estos pasos:

Todo sobre Subsidio Familiar Automático

Minuto a minuto