Subsidio Familiar: Así puedes revisar tu fecha de pago con tu RUT
ATON
El Subsidio Único Familiar (SUF) es uno de los beneficios económicos que entrega el Estado chileno a los grupos de menores ingresos, facilitando un aporte monetario mensual por causante.
El monto actual es de $21.243 por carga familiar acreditada, depósito que se duplica si se trata de una personas con discapacidad, alcanzando $42.486.
Revisa la fecha de pago del Subsidio Familiar
El pago del Subsidio Familiar se puede revisar en la página web de ChileAtiende (clic aquí), donde tendrás que ingresar tu RUT y pinchar en "Consultar"
El buscador informará la fecha y forma de pago del beneficio durante el mes en curso.

¿Quiénes reciben el Subsidio Familiar?
Para acceder al Subsidio Familiar, quienes reciben el beneficio deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Ser madre, padre, tutor o tutora de niñas, niños o adolescentes; o tener a tu cargo personas con discapacidad intelectual o física.
- No contar con previsión social.
- Pertenecer al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
- No estar en condiciones de mantener a tus cargas (causantes).
Mientras que los causantes, es decir, por quienes el Estado paga el beneficio, estos deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Niñas, niños o adolescentes menores de 18 años.
- Los menores de 8 años deben participar en los programas de salud del Ministerio de Salud.
- Los mayores de 6 años deben ser alumnos regulares en establecimientos de educación básica, media o superior reconocidos por el Estado, salvo en caso de discapacidad.
- Personas naturales que tengan a su cargo personas con discapacidad intelectual o física de cualquier edad y que vivan a sus expensas.
Cabe destacar que en caso de integrar el 40% más vulnerable de la población, tener menos de 18 y cumplir con los demás requisitos, se asignará el Subsidio Familiar de forma automática.
¿Cómo solicitar el Subsidio Familiar?
En caso de reunir los requisitos y desear recibir el Subsidio Familiar, debes dirigirte a la municipalidad correspondiente al domicilio, donde comprobarán tu calidad de beneficiario y verificarán que se cumpla con todos los antecedentes necesarios.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
