Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Buitres" del aeropuerto: Así operaba mafia de falsos taxistas que estafaba a turistas con cobros millonarios

  • Por Sebastián Paillafil

Durante dos años falsos taxistas cobraron cifras millonarias a turistas europeos, asiáticos y latinoamericanos por traslados desde el Aeropuerto de Pudahuel a hoteles capitalinos.

Mega Investiga describió el modus operandi de los delincuentes que, en algunos casos, lograron cobrar montos que superan los $9 millones.

Ir a la siguiente nota

Así operaba la banda de falsos taxistas en el aeropuerto

Esta mafia de falsos taxis actuaba como verdaderas "aves de rapiña" buscando a su presa en el principal terminal aéreo del país.

 

Mega

 

"Ellos juegan con que las víctimas no manejan el tipo de cambio, entonces tenemos víctimas que pensaban que les cobraban en pesos chilenos, pero lo hacían en euros o dólares", detallaron desde la Fiscalía Occidente.

Además, al momento de que los turistas iban a pagar, los estafadores tapaban la máquina de cobro con un adhesivo en parte de la pantalla para evitar ver el monto a pagar.

Por otro lado, también se maneja la teoría de que los falsos taxistas alteraban las máquinas.

De esta forma, estafaron a más de 200 turistas, entre ellos a canadienses, alemanes y chinos, quienes denunciaron lo ocurrido una vez sus bancos les informaron de la millonaria transacción.

Desde la empresa concesionaría del Aeropuerto Arturo Merino Benitez explicaron que "la captación no está tipificada como delito, es una falta menor. Por lo tanto, las personas que son sorprendidas tiene que pagar una suma muy baja, con beneficios incluso".

En ese sentido, afirmaron que "se requiere mejorar toda la normativa que permite restringir a los autos ya sancionados por transportar pasajeros de manera irregular".

Hace algunos días, la Fiscalía y Carabineros realizaron operativos simultáneos en diferentes puntos de la capital, dejando un saldo de 18 personas detenidas, tres de ellas recibieron prisión preventiva.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto