Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una súper ola de frío": Alejandro Sepúlveda proyecta heladas matinales para esta semana en Santiago

  • Por Sebastián Paillafil

El frío se ha hecho sentir con vehemencia los últimos días en Santiago, con heladas matinales que rondaron temperaturas bajo cero durante el fin de semana.

Panorama que se mantendrá durante esta segunda semana de julio no solo en la capital, sino que en gran parte del territorio del país. Por lo mismo, la primera capa, los guantes y las parkas serán el mejor aliado para enfrentar el gélido clima.

Ir a la siguiente nota

"Súper ola de frío"

Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología, afirmó que estamos bajo una "súper ola de frío".

 

Mega

 

En ese sentido, el comunicador explicó en Mucho Gusto que "la hemos calificado así por la extensión temporal, porque casi toda la semana nos va a acompañar"

Además, entregó detalles sobre su "extensión territorial, ya que abarca desde Valparaíso a la Patagonia. Y también, por las temperaturas en extremo frías".

De acuerdo al reporte de Sepúlveda, el martes en la capital los termómetros marcarán -1 °C, tal como ocurrió esta jornada.

El miércoles, en tanto, podría alcanzar los -3 °C si es que "la vaguada costera llega atrasada a Santiago".

El jueves la niebla se comienza a disipar, lo que no será impedimento para que la mínima oscile en los -2 °C. Finalmente, a partir del viernes 12 de julio las temperaturas comenzarían a ascender.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto