Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La angustiosa búsqueda de familias por encontrar a seres queridos tras incendios forestales

  • Por Sebastián Paillafil

Este jueves 8 de febrero en Mucho Gusto, conocimos el drama que viven cientos de familias que llevan días en una incansable búsqueda por encontrar a sus seres queridos, en medio de los escombros tras la catástrofe por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

La angustia de cientos de familias

Una de esas personas es Nicolás, quien perdió el rastro de sus padres en medio de la emergencia en Viña del Mar.

"Le suena el teléfono a mi esposa y era mi madre diciendo que estaban intentando salir... Mi papá me decía que estaba muy complicado el tema y que estaban en el bazar", relató.

Tras esto, perdió el contacto con ellos iniciando una incansable búsqueda por dar con su paradero.

La joven Anastassia Orellana, de solo 14 años, también se encuentra desaparecida. Vivía junto a su madre y padrastro en el sector de Pompeya Sur, en Quilpué.

Ariel, uno de sus hermanos, llegó al lugar tras el siniestro y encontró los cuerpos de su progenitora y su pareja calcinados. Sin embargo, de Anastassia nada se sabe.

"Hemos realizado un catastro con las denuncias de presunta desgracia y ese número hoy día, que pudiese cambiar en un futuro, es de 66", informó la directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, anunció que "la cantidad de personas fallecidas se mantiene en 131 personas, mientras que el número de autopsias que se ha realizado aumentó a 122".

De las 131 fallecidos, solo a 40 de ellos se ha logrado identificar. Pese a que la emergencia está controlada, cientos de familia esperan con angustia los resultados de las pericias que lleva adelante el SML.

 

Mega

 

Todo sobre Incendios en región de Valparaíso

Minuto a minuto