Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanan domicilio y oficina de Director General de la PDI: Será formalizado por Caso Audios

  • Por Sebastián Paillafil
Allanan domicilio y oficina de Director General de la PDI: Será formalizado por Caso Audios

Durante la mañana de este viernes 13 de marzo, personal del OS7 y OS9 de Carabineros realizaron un allanamiento en el domicilio y oficina del actual Director General de la PDI, Sergio Muñoz, en el marco del Caso Audios.

De acuerdo a información proporcionada en Mucho Gusto, las órdenes de entrada y registro fueron solicitadas por la Fiscalía Oriente el 14 de marzo, y se fundamenta en las pericias del celular del abogado Luis Hermosilla.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué delitos será formalizado Director General de la PDI?

En concreto, se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al Director General de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los delitos por los que será formalizado Muñoz son infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal.

Según explicó el exfiscal nacional, Sabas Chahuán, se trata de "revelación de secreto, es decir, que el funcionario público, en este caso el Director General, que tiene a su cargo conocimiento de antecedentes y los dio a conocer", algo que se ve agravado al tratarse de una investigación como lo es el Caso Audios.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó formalizar a Muñoz, audiencia agendada para el martes 19 de marzo a las 09:00 horas.

 

PDI se refiere a formalización de Director General

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que "la institución y el Director General, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos".

"Como institución permanente del Estado de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y el país", sostuvieron.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto