Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No puede ser que no reciba ayuda": La reflexión de Karim Butte por mujer embarazada en toma de Cerrillos

  • Por Sebastián Paillafil
'No puede ser que no reciba ayuda': La reflexión de Karim Butte por mujer embarazada en toma de Cerrillos

Durante la mañana de este jueves 28 de marzo en Mucho Gusto, Karim Butte llegó hasta la toma Nuevo Amanecer, en la comuna de Cerrillos, para dar a conocer el hallazgo de una fábrica clandestina de ropa falsificada.

Tras dar con la fábrica textil ilegal de la marca estadounidense Michael Kors, conversó con vecinos del campamento, entre los que se encontraba Mónica, de nacionalidad boliviana y esposa de uno de las personas detenidas en el operativo de Carabineros.

Ir a la siguiente nota

"Hay un tema humano detrás"

"Una de las dos personas que fueron detenidas es el padre de la guagua que está esperando la mujer que está aquí. Él es un trabajador, el dueño o quien lucra con esto es una persona peruana y no está en Chile", comenzó diciendo.

"Aquí hay personas que explotan a otras y hay un tema humanitario (...) Es súper fuerte la situación que se vive acá, se entiende que todo es en el marco de la ilegalidad, pero hay un tema humano detrás", sostuvo el periodista mientras estaba en compañía de la mujer.

En ese sentido, Butte planteó que "no puede ser que una persona boliviana y embarazada esté en nuestro país y no reciba ningún tipo de ayuda de ninguna parte, y porque está al interior de una toma no vengan a censarla a apoyarla. Ella no tiene nada, está sola, no tiene alimento".

 

Mega

 

"Aquí estamos en presencia de una mujer que está embarazada, que no tiene un peso, que no tiene alimento y me parece que debe haber algún organismo o alguien que pueda venir a ayudarla", sentenció.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto