Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro propone diálogo a Boric para tratar crimen organizado y apunta a Piñera por llegada de "delincuentes"

  • Por Sebastián Paillafil

Durante la mañana de este martes 16 de abril en Mucho Gusto, revisamos las declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto a las relaciones diplomáticas con Chile.

En su programa semanal de televisión Con Maduro +1, el mandatario propuso, a su estilo, establecer un diálogo con su par chileno, Gabriel Boric, para combatir el crimen organizado.

Ir a la siguiente nota

"Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela", dijo Maduro.

Todo esto para evitar enfrentamientos por declaraciones sobre grupos criminales que Caracas considera extintos o inexistentes, pero que son señalados por numerosos delitos en Chile.

"Es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el presidente Boric (...) dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales", agregó.

Asimismo, responsabilizó directamente al expresidente Sebastián Piñera de llevar "delincuentes" venezolanos a Chile.

El análisis de Neme

Bajo esta línea, José Antonio Neme planteó que "Maduro es un estratega, no lo estoy alabando, solo es un análisis frío de sus palabras".

 

Mega

 

"Él conoce perfectamente las debilidades y las fragilidades del sistema chileno, en términos de que conoce las fracturas de los sectores políticos. Es un tipo que conoce perfectamente el tablero chileno, entonces sabe que hay una fractura entre el Presidente de la República y la oposición", sostuvo.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto