Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monsalve y situación de extranjeros con antecedentes: "Tenemos que retenerlos y expulsarlos del país"

  • Por Sebastián Paillafil

Durante la mañana de este miércoles 17 de abril, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los operativos simultáneos en 43 comunas de la Región Metropolitana que permitirá expulsar a todos los extranjeros con antecedentes.

La autoridad partió señalando que, "el país lo que quiere ver es esto, quiere ver más policías en la calle".

Ir a la siguiente nota

Expulsión migrantes

"Tenemos que cerrar ciertas brechas para que el trabajo que hace Carabineros sea acompañado de los mecanismos necesarios para que las personas que son controladas y detenidas, no queden libres", agregó en punto de prensa donde estuvo Mucho Gusto.

En ese sentido, Monsalve afirmó que "ahí es muy importante hacer el llamado al proyecto de ley de residencia que se está tramitando en el Congreso".

Asimismo, explicó que una de las cosas propuestas en el Senado es que, "si hay un extranjero en situación irregular, no empadronado y que comete delitos sin pena de cárcel, no lo podemos dejar libre, tenemos que retenerlos y expulsarlos del país".

 

Mega

 

"En segundo lugar, si hay personas en situación irregular en Chile que no se han empadronado y no han cometido delito, igual tenemos que tener un mecanismo para controlarlos", sentenció.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto