Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La licencia y el carnet no sirven guardados en la casa": Neme y dura reflexión tras intensas fiscalizaciones

  • Por Sebastián Paillafil

La mañana de este miércoles 17 de abril en Mucho Gusto, José Antonio Neme realizó una dura crítica sobre las fiscalizaciones vehiculares en la Región Metropolitana.

Es que, en medio de un operativo en Estación Central, un motorista fue sorprendido sin licencia de conducir ni carnet de identidad. Tras una larga espera, el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, logró mostrar su pasaporte a través de una foto enviada por WhatsApp.

Ir a la siguiente nota

El duro descargo de Neme

La situación causó el malestar de José Antonio Neme, quien recordó un episodio parecido ocurrido la jornada anterior.

"Ayer había una señora que no tenía Internet, entonces no podía acceder a la licencia, después un caballero que quería ir a buscar no sé qué documento desde la comuna de Santiago a Estación Central y se fue caminando por bandera. Ahora tenemos a este caballero que lo están esperando 15 minutos de que le manden su cédula de identidad por WhatsApp", partió diciendo.

"Perdón, pero hay que tener un comportamiento medianamente civilizado y eso implica respetar la ley, y el respeto de la ley implica tener los documentos cuando se requiere", agregó.

En esa misma línea, apuntó que "la licencia de conducir y el carnet de identidad no me sirven en mi casa guardado en un closet, donde mi suegra o en la guantera de otro vehículo".

"La cédula de identidad se debe portar siempre con uno y los documentos del vehículo o los tienes digitalmente siempre disponible, o lo tienes a la antiguo, como yo, en un tarjetero donde tengo la revisión, el SOAP y todos los documentos que me van a pedir en un control", sentenció.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto