Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia revela nueva pista: Antecedentes de la desaparición de adulta mayor en Limache

  • Por Sebastián Paillafil

Este lunes 17 de mayo en Mucho Gusto, revisamos los detalles de la nueva pista que podría ayudar a dilucidar el enigma en torno a la desaparición de María Ercira Contreras.

Ha pasado más de un mes desde el 12 de mayo, cuando se perdió el rastro por completo de la mujer de 85 años, durante un almuerzo familiar de celebración del Día de la Madre en el restaurante Fundo Las Tórtolas, en Limache, región de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

Según relata su familia, al ir al baño y encontrarse la puerta al salón cerrada habría salido a un acceso aledaño.

 

Mega

 

En ese sentido, la última imagen que se tiene de María Ercira Contreras es caminando por el estacionamiento del restaurante.

Llamada anónima entrega nueva pista

Pese al trabajo incesante de más de 60 personas en el Fundo Las Tórtolas y sus alrededores, no se logró dar con su paradero. Sin embargo, una llamada anónima le da una luz de esperanza a familiares.

"El día miércoles pasado una persona se contacta conmigo. Me señala que ese día, 12 de mayo, ella estaba esperando locomoción con su pololo en el cruce de San Pedro con Quillota, y me dice que ve una camioneta blanca y le llamada la atención se empezó a desarrollar un acto violento en esa camioneta", contó en Meganoticias, Carla Hernández, su nieta.

Según el relato de la testigo anónima, el ataque se habría producido a las cinco de la tarde, a pocos kilómetros donde se le pierde el rastro y no descarta que podría estar conectado con la desaparición.

"Dice que estaba el conductor, el copiloto y atrás otra persona. Cuenta que el copiloto se quería bajar de la camioneta y el conductor no lo dejaba. Entonces empezaron como un forcejeo. Se da cuenta también de que atrás, que ella no ve quién, pero que otra persona le tapaba la boca y lo trataba de ahorcar", agregó.

 

Mega

 

Esta nueva pista presentada por la familia busca esclarecer el enigma de lo que pasó ese 12 de mayo y el hecho por el cual, María Ercira Contreras, de 85 años, no volviera al salón junto a su familia.

Todo sobre Desaparición adulta mayor en Limache

Minuto a minuto