Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No se puede vender en la calle": El tenso cruce entre José Antonio Neme y vendedora ambulante en Mucho Gusto

  • Por Sebastián Paillafil

La mañana de este lunes 17 de junio, José Antonio Neme tuvo un tenso cruce con una comerciante ambulante de la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Todo se originó luego que un equipo periodístico concurriera a la mencionada comuna, luego que un grupo de vendedores informales agrediera durante el fin de semana a dos carabineras y funcionarios municipales.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, una trabajadora ambulante, identificada como María, afirmó que ejerce el comercio ambulante porque es más "rentable" que tener un trabajo por el sueldo mínimo.

 

Mega

 

 

 El cruce entre José Antonio Neme y vendedora ambulante

"Pago un dividendo, son 350 mil pesos, pago mis estudios son 300 mil pesos, ya son 600, y ¿La comida y transporte? Entonces, obviamente uno no va a trabajar por 500 mil pesos".

"El sueldo mínimo son 500 mil pesos y está todo elevado, todo lo que uno compra está elevado. Entonces, prefiero vender por Instagram, por Facebook y si puedo en la calle también".

Frente a lo expresado por la mujer, José Antonio Neme se mostró sorprendido dado que "no se puede vender en la calle", porque es un "acto ilegal".

Neme señaló que "la gente en su casa entenderá que todo lo que ella dice son necesidades muy importantes y básicas para la familia, y nadie la está condenado por eso. Pero insisto, esto no es un juicio moral a ella, sino que la ley juzga el acto en sí mismo”.

Siento que cuando nos movemos a lo moral no vamos a avanzar a ninguna parte, porque nobles, objetivos nobles y primarias hay infinitas. El punto es si es legal o ilegal el acto", sentenció.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto