Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si sintió frío anoche, prepárese": Anticipan helada matinal extrema para este miércoles en Santiago

  • Por Sebastián Paillafil

El periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, anticipó bajas temperaturas para los próximos días en Santiago y otras 11 regiones del país, en lo que se ha denominado como una "súper ola de frío polar".

En conversación con Mucho Gusto, el especialista sostuvo que la mañana de este martes 9 de julio los termómetros marcaron una mínima de -1 grados en el centro de la Región Metropolitana, temperatura que será aún más baja este miércoles 10.

Ir a la siguiente nota

¿Qué día será el más frío en la Región Metropolitana?

Según adelantó Alejandro Sepúlveda, las bajas temperaturas que se han vivido en la capital se extenderán, por lo menos, hasta el sábado 13.

 

Mega

 

En dicha línea, el periodista aseguró que "si usted sintió frío anoche o anteanoche, prepárese, porque mañana (miércoles) vamos a andar entre 2 a 3 grados bajo cero".

"Mañana en el centro de Santiago esperamos sectores que pueden rondar los -2 °C o, incluso, los -3 °C con probabilidad de neblinas y nieblas en sectores del poniente sur, como Pudahuel, San Bernardo, Maipú, Cerrillos, entre otras comunas", recalcó.

De acuerdo al pronóstico de Sepúlveda, "recién el fin de semana volveríamos a tener mínimas positivas, que si bien son de 1 °C y 2 °C, no califican como heladas".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto