Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde por posible desaparición de María Ercira en túneles de Limache: "Pudo haber presencia de terceros"

  • Por Sebastián Paillafil

A casi dos meses de la desaparición de María Ercira Contreras, su paradero sigue siendo un enigma. Y ahora, la familia de la adulta mayor perdida en Limache pide que la busquen en un nuevo lugar.

Se trata de los túneles subterráneos que hay en la comuna, los que se han convertido en un espacio clave para buscar a la mujer de 85 años que desapareció el pasado 12 de mayo, mientras celebraban el Día de la Madre en el restaurante Fundo Las Tórtolas.

Ir a la siguiente nota

Precisamente, uno de los accesos a esta red de pasadizos está a menos de 500 metros del lugar donde se le perdió el rastro a la octogenaria.

 

Mega

 

¿Podría haber llegado María Ercira Contreras a los túneles?

Hasta el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) no ha registrado los túneles, pese a la teoría planteada por la familia de María Ercira Contreras sobre su eventual presencia en ese lugar.

Ante esta hipótesis, el alcalde de Limache, Daniel Morales, manifestó a Mucho Gusto la disponibilidad de apoyar el proceso de rastreo en los pasadizos subterráneos.

"Dada las condiciones y las circunstancias en que se ha ido dando la búsqueda, no es descartable ninguna hipótesis", sostuvo.

En ese sentido, indicó que para que María Ercira pudiera llegar hasta uno de los accesos a los túneles, como el que está en la Casona Eastman, "tendría que haber habido una presencia de terceros".

"Podría haber caído, pero haber bajado de manera voluntaria claramente es muy difícil", agregó.

Todo sobre Desaparición adulta mayor en Limache

Minuto a minuto