"La actitud arrogante es despreciable": Familiar de pescadores desaparecidos arremete contra empresa Blumar
Mega
Lázaro Bravo, familiar de dos de los siete pescadores que se encuentran desaparecidos en Coronel, región del Biobío, tras el naufragio de la lancha "Bruma", criticó la actitud de la empresa Blumar, dueña del barco "Cobra".
Y es que, desde que ocurrió el incidente el 30 de marzo, la compañía ha emitido escuetas declaraciones en las cuales descartó que su embarcación haya estado involucrada en el naufragio de la nave pequeña.
Además, el martes, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, señaló que los tripulantes de la "Cobra" sintieron un "ruido", pero que lo atribuyeron a fallas internas, versión que contrasta con la declarada en un principio, donde aseguraron que nunca oyeron ni sintieron nada.

Las duras palabras de familias de pescadores desaparecidos
"A mí la verdad la falta de empatía de la empresa Blumar y también de los que están a cargo de ella, me da asco, no puedo usar otro término”, expresó Lázaro, en diálogo con Mucho Gusto.
"En el primer escrito dijeron que no sintieron nada, que ellos no fueron. Ayer dicen que fue un ruido y así seguramente con el pasar de los días va a ir saliendo más la verdad, y al final van a tener que reconocer y salir a pedir perdón por la indolencia", sostuvo.



En esa misma línea, Bravo manifestó que "la actitud arrogante y prepotente del gerente de Blumar es despreciable, no te puedo decir otra cosa".
Respecto a la desaparición de Juan Sanhueza, uno de los tripulantes del "Cobra", Lázaro afirmó que "confirma lo que nosotros sabemos, que él sabía cosas y la conciencia lo persiguió, de la conciencia no escapa nadie, menos un hombre creyente".
Leer más de
