"Es la única esperanza que tenemos": Nieta de María Ercira afirma que hay registros de cámaras desaparecidos
Mega
El próximo 12 de mayo se cumple un año desde la misteriosa desaparición de María Ercira Contreras desde el Fundo Las Tórtolas en Limache, región de Valparaíso.
En concreto, la adulta mayor de 86 años se encontraba en dicho lugar en compañía de toda su familia para festejar el Día de la Madre, instancia en la que se paró al baño y desapareció sin dejar rastro alguno.
Desde aquel momento se iniciaron las operaciones de búsqueda y la familia pudo acceder a los registros de la cámara de seguridad donde se puede ver a la mujer caminando por el estacionamiento del restaurante. Sin embargo, solo se les permitió ver 2 horas de grabación y ellos exigen tener, al menos, 24 horas de estas.
Habla nieta de María Ercira Contreras
Carla Hernández, nieta de María Ercira, conversó durante esta mañana con Mucho Gusto y aclaró que ellos, como familia, desean acceder a las 24 horas de grabación de las cámaras de seguridad del recinto.
"Solamente tenemos dos horas de grabación, que es lo que nosotros rescatamos ese día en el pendrive, y la Policía de Investigaciones quedó en rescatar más horas de grabación e incluso hay un acta que dice que Mónica Kleiner (dueña del restaurante) entrega el sistema de cámaras de vigilancia que, obviamente, el sistema de cámaras no van a ser dos horas, es mucho más", expresó Carla.



En ese sentido, comentó que luego de esto se les informó que el sistema de cámaras de seguridad no fue extraído de inmediato, ya que tenía falta de capacidad. "Entonces ahora lo que estamos viendo es que ese material no lo tenemos nosotros disponibles, no hemos podido acceder a eso. Incluso nuestro abogado pidió por escrito al fiscal local de Limache si le podía dar acceso a esas 24 horas, pero nos dieron 'no a lugar' porque hay un informe de la Lacrim Central que está pendiente", recalcó.

"Estamos esperanzados en encontrar algo en el DVR, es la única esperanza que tenemos de encontrar algo más, porque no entendemos cómo desapareció", afirmó la nieta de María Ercira, y agregó que tampoco se permitió el registro de la cabaña de la dueña del restaurante.
"Yo por televisión lo dije y pedí que se registrara la cabaña de la dueña y otras propiedades más abajo que creo que pertenecen a los dueños, y tampoco se registró", contó Carla, mencionando que ese día ellos se fueron cerca de las 23 horas, y esa noche nadie sabe qué pasó porque las autoridades no tomaron de inmediato la denuncia.
Leer más de
