Karen Doggenweiler recuerda el momento en que supo del accidente de Felipe Camiroaga: "Fue todo confuso"
Mucho Gusto
La animadora de Mucho Gusto, Karen Doggenweiler, visitó la parcela de Felipe Camiroaga en Chicureo para recordar todos aquellos momentos que vivió con el animador.
En dicho recorrido, Karen pudo conversar con Soledad, hermana del animador, y con su mejor amigo, el director de televisión Daniel Sagües, quienes se encargan de preservar el predio de Felipe, así como a los animales que él tanto amaba y cuidaba.
Por lo mismo, tras ver una nota de todo el recorrido de Karen por la parcela, ella y José Antonio Neme hablaron y rememoraron lo que ocurrió aquel 2 de septiembre del 2011 cuando el avión que iba rumbo al archipiélago Juan Fernández cayó al mar sin dejar sobrevivientes.

Karen recuerda dónde estaba cuando fue el accidente de Felipe Camiroaga
La primera en iniciar esta conversación fue Karen, quien expresó que no hay persona que no recuerde dónde estaba y qué estaba haciendo cuando se dio la noticia del accidente.
Ante esto, Neme preguntó a ella por lo que estaba haciendo, y contestó: "Yo estaba en el cumpleaños de la Manuelita (su hija). Me avisó la Andrea Sanhueza, señora de Roberto Bruce, ella me llamó, me dijo 'se perdió el avión'".
"Fue todo confuso al principio, nadie sabía lo que estaba pasando. De ahí partí a la casa de la Andrea, después a dejarla al grupo 10 de la Fuerza Aérea, de ahí al aeropuerto, de ahí a TVN y de ahí, creo que no nos fuimos de ahí", confesó Karen.
Asimismo, Neme recordó el primer "Buenos Días a Todos" sin Felipe, instancia en la que llegaron el resto de los canales a TVN de forma muy inesperada y espontánea.



"Me quedé con la duda y, a lo mejor, es bueno detenerse, con el tiempo a analizarlo y decir que, por ejemplo, no fue bueno seguir inmediatamente. Yo creo que el equipo necesitaba descansar, detenerse un momento, era tanto el impacto y el shock que yo creo que, a lo mejor, con la perspectiva del tiempo y paso de los años, era mejor detenerse un momento", afirmó Karen, respecto a la emisión de dicho capítulo del matinal.
En esa línea, agregó que "todavía los estaban buscando, existía la esperanza, somos en general un país y un pueblo que cree tanto en los milagros y soñamos con ese milagro de que los iban a encontrar, no solo a Felipe, sino que a los chiquillos. Yo siento que existían esas ansias de que aparecieran con vida y por eso yo creo que seguir al aire fue probablemente, ahora con el paso del tiempo, no creo que fue bueno".
Leer más de
