Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perdió la visión de un ojo y también el olfato: Esposa de conserje agredido detalla consecuencias tras golpiza

  • Por Sebastián Paillafil
Perdió la visión de un ojo y también el olfato: Esposa de conserje agredido detalla consecuencias tras golpiza Mega

María Vidal, esposa de Guillermo Oyarzún, conserje brutalmente golpeado hace más de un mes en Vitacura, se refirió al estado del hombre de 70 años, quien perdió la visión de uno de sus ojos y de su olfato.

Además, manifestó la frustración y desazón de su marido al presenciar la polémica audiencia donde, si bien se decretó prisión preventiva contra Martín de los Santos, este compareció de manera telemática y con una actitud que ha sido transversalmente cuestionada.

Ir a la siguiente nota

Las consencuencias que sufre conserje tras brutal golpiza

María indicó en Mucho Gusto que su marido no está bien tras este incidente, "porque unos nerviecitos que van en la nariz hacia abajo, se cortaron o quedaron atrofiados, y no tiene olfato".

Mega

Asimismo, comentó que "la vista se le corrió 4 milímetros, puesto que el ojo quedó incrustado hacia adentro. Ya el ojo no va a ser lo mismo que era". Por lo mismo, comentó que como familia debieron adaptar su casa ante su diversidad funcional.

Señaló que durante la audiencia de reformalización de Martín de los Santos, fue la primera vez en que Guillermo rompió en llanto por la postura de su agresor, quien aseguró que sus hijos eran delincuentes y mantenían antecedentes penales.

"Ayer cuando lo vio por Zoom y todo lo que decía de los hijos y de nosotros, se puso a llorar porque dijo que él no se merecía lo que había hecho, no había dado motivos… Por primera vez lo vi llorar cuando vio a este hombre en la tele, porque de primera se contenía con lo que pasaba, decía que íbamos a salir adelante con esto, con los hijos y la familia, pero ayer se quebró", sostuvo.

De igual forma, confirmó que el empresario les ofreció una parcela en forma de compensación y buscando una alternativa judicial, sin embargo, fue descartado por la familia. "Dirá que a estos les tiro un pedazo de tierra, unos par de pesos y se van a quedar callados. Somos pobres, pero decentes", sentenció.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto