Así se gestó sicariato para matar a "Rey de Meiggs": Uno de los detenidos sería extrabajador de Wilson Verdugo
Mucho Gusto
Este jueves se han conocido más antecedentes del vínculo que existía entre José Felipe Reyes, también conocido como el "Rey de Meiggs" y el presunto autor intelectual de su crimen, Wilson Verdugo.
Y es que Reyes fue asesinado por un grupo de sicarios que lo interceptaron en la comuna de Ñuñoa en junio pasado. Desde aquel momento, se inició una investigación que pasó por distintas etapas y que llegó hasta Verdugo como uno de los posibles involucrados.
A raíz de esto, el periodista Danilo Villegas entregó en Mucho Gusto detalles acerca de cómo se habría gestado la contratación de los tres sicarios, incluyendo al que escapó del país tras su liberación por error.
Así se habría gestado el sicariato del "Rey de Meiggs"
Villegas partió contando que gracias a un reportaje realizado por el periodista Pablo Álvarez de Informe Especial se pudo acceder a la declaración que realiza uno de los sicarios, cuyo nombre es Yonder Emilio Blanco Véliz.
La importancia de esta declaración de Blanco Véliz al OS9 de Carabineros radica en que él mencionó que mesea antes se había desempeñado como cocinero en un restaurante de Bellavista, mismo lugar donde Verdugo tenía una de las sucursales de su local "La Vaquita Sabrosa".
"Posteriormente a esta situación, él queda cesante y durante ocho meses está en la cesantía. Pues bien, es ahí cuando decide trasladarse hasta Estación Central, aparece una amiga en común, una mujer que le presenta a dos personas: uno de ellos el sicario que hoy en día está afuera del país, además del otro partícipe del homicidio", expresó Villegas.

Las tres personas comienzan a tener una relación de amistad, de fiesta, hasta que el 18 de junio, un día antes del crimen del "Rey de Meiggs", lo invitan a participar de una actividad para ganar "plata fácil".
"Ahí se reúnen y conocen en esa reunión previa, un día antes del crimen, a otro sujeto, este famoso intermediario, quien habría sido el contacto directo con quien es el autor intelectual de este crimen y que lo pone en comunicación con los sicarios", siguió narrando Danilo.
Bajo este contexto, añadió que "este intermediario les pasa las fotografías del 'Rey de Meiggs', además le entrega dos armas de fuego en un bolso negro para que lo utilicen en el trabajo y le comentan que hay 30 millones de pesos para pagar que será dividido entre cinco personas".



"De esa manera, con fotografía en mano y dos armas de fuego en un bolso negro, llegan hasta el domicilio de Ñuñoa donde le quitan la vida al 'Rey de Meiggs' como ya conocemos. Posteriormente a que se concrete el crimen, salen del lugar, toman un Uber y se vuelven a reunir con este intermediario, quien les pasa 1 millón 400 mil pesos para que se puedan deshacer del auto y les dice que prontamente va a llegar el pago para cada uno de ellos", comentó Villegas.
Con esto en mente, toman un bus a Osorno donde se mantienen por dos semanas y regresan a Santiago el 4 de julio, siendo detenidos a los cuatro días.
"Él dice que es chef y se desempeñó por mucho tiempo, desde que entró al país de manera irregular, en un restaurante de Bellavista. Conocemos los datos de este presunto autor intelectual que es un empresario gastronómico (Verdugo), que tiene justamente restaurante en estos sectores y cabe preguntarse: ¿Lo conocía de antes por el trabajo como cocinero? ¿Podría tratarse de un extrabajador del presunto autor intelectual uno de los sicarios?", cerró Danilo.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
