Fiscal nacional cuestiona informe que califica de "error humano" liberación de sicario del 'Rey de Meiggs'
ATON
La Corte Suprema revisa este viernes, o a más tardar el lunes, un informe crucial sobre la excarcelación de Alberto Carlos Mejía, sicario venezolano acusado del crimen del "Rey de Meiggs".
El documento, elaborado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), revela que no hubo problema informático, sino que un error humano de un funcionario en el envío de un segundo oficio a Gendarmería.
Dicho escrito anulaba la prisión preventiva del criminal debido a un error en su nombre, pero en vez de ser enviado a Gendarmería, se remitió al penal Santiago 1.

Fiscal nacional refuta informa sobre liberación de sicario
Frente a esto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, tuvo una fuerte disonancia con el informe remitido a la Corte Suprema, negándose a calificar el episodio como un “error humano”, dado que a su juicio es "muy prematuro afirmar aquello".
"Hay hechos que son irregulares: hubo una resolución que ordenó la prisión preventiva y una comunicación a Gendarmería de que ello se haga efectivo. Hubo un segundo oficio que comunica a Gendarmería que esa prisión preventiva queda sin efecto y que señala que habría una resolución que así lo dispone y que esa resolución no consta en ninguna parte. Y eso es absolutamente irregular", sostuvo.



En ese sentido, reafirmó que si se trata de un error, mala práctica o cohecho, es algo que solo se puede establecer con la debida investigación.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
