¿Con o sin pasas? Karen y Neme salen a dar su preferencia en esta disputa con la empanada de pino
Mega/ATON
Si hablamos de Fiestas Patrias, es inevitable no pensar en uno de los clásicos que no puede faltar en la mesa de los chilenos: las empanadas.
Si bien existe un consenso en que es uno de los platos patrimoniales de nuestro país, hay un punto en su preparación que siempre genera controversia y tiene que ver con la presencia de las pasas.
¿Empanada de pino con o sin pasas?
A este debate se sumaron Karen Doggenweiler, José Antonio Neme y Alejandro Sepúlveda durante este viernes en Mucho Gusto, donde expresaron sus preferencias a este elixir nacional.

En lo que hubo acuerdo absoluto fue en que la empanada debe contar sí o sí es con carne picada y bien condimentada, lo mismo que el huevo y la aceituna, aunque Karen hizo hincapié en que con cuesco es media peligrosa la dentadura.
Sin embargo, Alejando quiso poner tensión en el estudio al consultar: "¿Con pasas o sin pasas?", y en un acto que sorprendió a algunos, Neme confesó que "a mí me gusta con pasas, me gusta el sabor", sumando el apoyo de su compañera.



Aunque hay algo de las empanadas que José Antonio dice no poder negarse jamás. "Lo que me gusta, pero a mucha gente que no, es una costumbre y siento que es una de las cosas más chilenas que tengo, son los costados de las empanadas, los cachitos", expresó.
