Detienen a banda de prestamistas colombianos: "Volanteaban" en ferias y utilizaban aplicación para celular
Mega
Carabineros del OS9 del Biobío lograron desbaratar una banda de prestamistas ilegales, vinculada a delitos de usura, extorsión, lavado de activos y crimen organizados.
Según se dio a conocer en Mucho Gusto, se trata de 15 ciudadanos colombianos cuya empresa criminal practicaba el "gota a gota", donde, se estima, recaudaron $300 millones por estos préstamos con intereses exorbitantes.
En cuanto a su modus operandi, la organización criminal entregaba tarjetas de presentación y con información de los préstamos en ferias libres, en una especie de "volanteo". Además de visitar pequeños locales comerciales.

Asimismo, utilizaban máquinas Transbank para cobrar, junto con una aplicación móvil donde robaban información de sus "clientes", para luego extorsionarlos e incluso torturarlos.
El crimen que hizo caer a banda de prestamistas colombianos
El trabajo del OS9 para desbaratar esta asociación criminal comenzó en agosto del año pasado, cuando se encontró un vehículo abandonado en la comuna de Hualpén, en cuyo maletero había una persona fallecida.



El cuerpo presentaba indicios de haber sido cercenado uno de sus dedos, además de impactos de balas y un ramo de flores a un costado del cuerpo. Mientras que al interior del vehículo se dio cuenta de tarjetas de presentación con montos y que contaba con extrañas aplicaciones en su celular.
Leer más de
