"¿Qué clase de ignorantes nos dirigen?": La feroz arremetida de Neme contra los políticos latinoamericanos
Una fuerte arremetida realizó José Antonio Neme contra los gobernantes latinoamericanos, a quienes responsabilizó del actual estado político y social que hay en la región. Además, aseguró que la ciudadanía busca nuevos líderes que estén "fuera de la caja", como el caso de Franco Parisi en Chile.
Todo ocurrió en medio del diálogo sostenido con Marianne Schmidt y el corresponsal en Venezuela, Fernando Tineo, sobre la presión que ejerce Estados Unidos sobre el régimen de Nicolás Maduro.
El crudo análisis de José Antonio Neme sobre la gobernabilidad latinoamericana
Neme partió comentando que existe una degradación de la clase política en Latinoamérica, donde una gran cantidad de los líderes que llegaron al sillón presidencial de su país, estuvieron en un entramado judicial.

"¿Dónde está Bolsonaro? Preso. ¿Dónde está Cristina Kirchner? Detenida. ¿Dónde está Rafael Correa? No puede entrar a Ecuador. ¿Evo Morales? Clandestino. ¿Dónde estuvo el señor Fujimori, Pablo Kuczynski, Ollanta Humala, Pedro Castillo? Todos corruptos. Para qué voy a hablar de los líderes hondureños", dijo en su recuento.
Luego, agregó que "esta es la gente que nos dirige. ¿Qué pueden esperar ustedes? Que América Latina va en vías de desarrollo cuando se juntan en estas cumbres. ¿Les parece normal esta cantidad de jefes de Estado presos? Tenemos un problema de fondo. Cuando tú miras la lista de gobernantes latinoamericanos de derecha y de izquierda de los últimos 35, 40 años, y el 80% está preso, quiere decir que tenemos un problema".
Ir a la siguiente notaEn ese sentido, ironizó que las autoridades locales exijan a las personas a denunciar redes de narcotráfico y otros graves delitos, planteando: "¿Qué clase de pelotudos ignorantes nos están dirigiendo? (...) ¿Ustedes creen que los 20 puntos de Parisi son porque sí? En este país aniquilaron a la clase política tradicional, la izquierda obtuvo el peor rendimiento desde el año 52, y la derecha prácticamente en su forma clásica no existe. La gente está desesperadamente buscando fuera de la caja, porque ya se dio cuenta de que los que están en la caja son todos unos chantas", cerró.
Leer más de
