Macarena Venegas explica caso de Karol Lucero desde lo legal: "Hay una subordinación o dependencia"
En este capítulo de Only Fama revisamos la denuncia de excolaboradores de Karol Lucero en su productora Like Media por presuntas irregularidades laborales.
Y es que varias personas aseguran que trabajaron para el proyecto de Karol Lucero sin ningún tipo de remuneración, pero cumpliendo con órdenes del animador de televisión y con horarios establecidos para ir a distintos eventos.
Por lo mismo, conversamos con la abogada Macarena Venegas, quien nos explicó más de la figura legal de este caso.

¿Se puede ser colaborador y no empleado?
José Antonio Neme preguntó a la abogada si existe actualmente la instancia para que un trabajador sea tratado como colaborador y no como empleado.



"Desde el punto de vista laboral, hoy día se trata en la organizaciones a los trabajadores como colaboradores, o sea, si hablamos de lenguaje, de hecho, hablar de colaborador podría incluso estar hablando de una persona contratada", comentó en un principio, pero expresó que en este caso de Lucero no hay un contrato de trabajo.
Dicho esto, comentó que "hay una periodicidad de esa prestación de ese servicio que hace pensar que hay que cumplir un horario, desarrollar distintas actividades y, bien como decía el abogado (en un reportaje), hay una subordinación o dependencia, es decir, hay órdenes, horarios, y el socio dice que hay vigilancia".
Leer más de
Más Mejores momentos
-
"Es de Jorge": Vanessa Daroch predice embarazo de Maite Orsini para el 2026 en Only Fama
-
"Hay una nueva pareja": Tarotista revela futuro de Tonka, Kaminski, Orsini y otras figuras del espectáculo
-
"Discurso gordofóbico": Sergio Rojas critica duramente En Only Fama a Raquel Argandoña por dichos a Cata Days
-
Dio una contundente respuesta: Fran García-Huidobro aborda la posibilidad de volver con Julio César Rodríguez
-
El emotivo discurso de despedida de Fran García-Huidobro: "Muchas gracias por la tremenda oportunidad"
-
"Le da vergüenza salir a la calle...": Fran García-Huidobro dispara contra Mauricio Israel en Only Fama