"Prefiero seguir enfermo": Samuel se niega a aceptar el trasplante de Luis Emilio en El Jardín de Olivia
En el capítulo 168 de El Jardín de Olivia, Samuel (Simón Beltrán) se enteró de que los preparativos en el hospital estaban listos. Al día siguiente se sometería al trasplante, cosa que lo desconcertó porque sabía que era difícil encontrar un donante.
Diana (Nicole Espinoza) fue honesta con su hermano menor al confesarle que Luis Emilio (Alejandro Trejo) le donará su médula y que no será gratis. A cambio, la familia Guerrero prometió cesar con la reapertura del caso de Ángela (Ana Domínguez).
Dolido por el gran sacrificio que hicieron y que dejaría sin justicia a su madre, el adolescente los reprendió: "Ustedes no pueden hacer eso. Yo ya dije que prefiero seguir enfermo antes que recibir algo de ese viejo rancio".

La sentida petición de un padre
Raúl (César Caillet) se sentó para hablar con su hijo y convencerlo de que debe someterse a la cirugía.
"A todos nos da rabia esto. A mí me da mucha rabia también, pero no podemos dejar que esta rabia nos nuble. Nosotros como familia ya perdimos a tu mamá y ella, donde quiera que esté, jamás nos va a perdonar que a ti te pase algo. (...) Acepta la ayuda, mejórate, vuelve a jugar a la pelota. Hazlo por ti, pero también hazlo por nosotros que te adoramos, por favor".
Y solo gracias a sus palabras, Samuel aceptó, pero con una condición: no volver a aceptar nada más que provenga de los Walker.
Ve el capítulo en