Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La potente razón por la que Bastián decide no denunciar a Luis Emilio en El Jardín de Olivia

  • Por Agustín Brun

En una escena cargada de tensión, Bastián (Alonso Quintero) graba un video para denunciar públicamente a su padre, Luis Emilio Walker.

“Mi nombre es Bastián Walker… quiero denunciar a una persona que ha hecho mucho daño”, afirma, queriendo revelar que su papá “ha coimeado autoridades, extorsionado y mandado a secuestrar”.

Berni llega a calmar a su hijo Bastián

En ese momento llega Berni (Catalina Guerra), alertada por sus otros hijos. “Tus hermanos están preocupados… piensan que puedes hacer una locura”, le dice con suavidad. Pero Bastián insiste: “Me voy a encargar de que todo Chile sepa el daño que ha hecho”.

Ir a la siguiente nota

Berni intenta detenerlo recordándole el único camino posible: “Esto lo tenemos que hacer por el conducto regular… tenemos que ir a la justicia”. Le advierte que una funa solo provocaría más dolor: “También le vamos a causar más daño a la familia de la Diana”.

Él, consumido por años de abuso, explota: “¿Cómo quieres que siga viviendo si el viejo me ha quitado todo? Me dejó sin pega, me quitó a la mujer que amo”. Berni lo contiene, apelando a lo que aún tiene: “Tienes unos hermanos maravillosos… y una mamá que solo quiere verte feliz”.

Entre lágrimas, Bastián reconoce su desborde emocional: “Tengo tanta rabia… tanta pena… no sé qué hacer con esto”. Allí, gracias a Berni, surge la primera luz: frenar la funa y apostar por la justicia antes de que su padre vuelva a destruirlo.

Ve el capítulo en
Minuto a minuto