De la libertad a la tragedia: Estos son los 4 hitos que cambiaron el rumbo de Bernardita en EJDO
El Jardín de Olivia / Mega
Bernardita Vial (Catalina Guerra) se demoró muchos años en tomar la decisión definitiva para librarse de las cadenas de su esposo, pero cuando parecía que lo lograba, un disparo la dejó entre la vida y la muerte en El Jardín de Olivia.
Los recientes episodios de la teleserie se convirtieron en una montaña rusa para la matriarca de los Walker, pues cuatro importantes acontecimientos marcaron su transformación.
1. Contarle la verdad a Diana
Apesadumbrada por no poder ir a la justicia a contar la verdad -la salud de Samuel (Simón Beltrán) estaba en juego-, Bernardita decidió contarle a Diana (Nicole Espinoza) que ella causó la muerte de su madre por accidente. Quitarse el peso de una década de silencio la ayudó a reconciliarse con la terapeuta.

2. La decisión de denunciar
Santiago (Paulo Brunetti) la convenció de hablar con fiscalía, pese a las amenazas de su marido. Luis Emilio (Alejandro Trejo) no podría reclamar la custodia del adolescente con una denuncia de tal magnitud en su contra, empujando una bola de nieve que unió a los Guerrero y sus propios hijos en contra del empresario.
3. Una propuesta de matrimonio
Berni se separó de Luis Emilio al devolverle su argolla de matrimonio. Santiago aprovechó la oportunidad y pidió su mano, aunque tuvieran que esperar mucho tiempo en lograr el divorcio.

4. El disparo en la noche
Los Guerrero y los Walker se reunieron para pactar un acuerdo que terminaría con las desavenencias. La cumbre fue impulsada por Luis Emilio, quien intentaba persuadir a su todavía esposa de aceptar las condiciones.
Mientras estaban en el patio, un desconocido los hirió de gravedad y fue ella quien sacó la peor parte. Tiene comprometido un pulmón y está en riesgo vital.
