En una compleja situación: Estas son las pruebas que tienen a Raúl como presunto asesino de Berni en EJDO
El Jardín de Olivia / Mega
Aunque en un principio no había claridad sobre quién disparó contra Bernardita (Catalina Guerra) en El Jardín de Olivia, las evidencias y testimonios apuntan contra una persona en específico: Raúl Guerrero (César Caillet).
Por más que el padre de Diana (Nicole Espinoza) niegue cualquier participación en el crimen, lo cierto es que ahora está con una orden de arresto por parte de la policía. ¿Qué o quiénes han hablado en su contra para responsabilizarlo del tiroteo? Estos son los cuatro hitos que complican a Raúl.
1. Tiene un móvil
La misma noche en que se produjo el disparo, el comisario Santana (Matías Oviedo) tomó la declaración de la familia Guerrero. Así es como ellos tuvieron que revelar la relación que tienen con los Walker y por qué era tan importante la reunión que sostuvieron para zanjar la muerte de Ángela (Ana Domínguez).
Raúl perdió a su esposa y los Walker taparon su muerte como un supuesto suicidio.
2. Los antecedentes de la fiesta de aniversario
El viudo ya estuvo en la cárcel por intentar asesinar a Luis Emilio (Alejandro Trejo). En la fiesta de aniversario del Grupo Walker, Raúl logró infiltrarse y disparar -fallidamente- contra el empresario. En aquella oportunidad fue Clemente (Pipo Gormaz) quien resultó herido por proteger a su padre.

3. Testimonios en su contra
Raúl aseguró que al momento de los tiros, él estaba en la entrada de la casa Walker fumando con Vanessa (Begoña Basauri). Sin embargo, la periodista negó esto y declaró que ella se encontraba con Omar (César Sepúlveda) cuando todo sucedió.
Los detectives dudaban sobre quién decía la verdad, pero luego se sumó un nuevo testimonio. Una de las empleadas de la familia Walker dijo haber visto a Riesco y Droguett, desestimando la declaración inicial de Raúl.
Ir a la siguiente nota4. Un arma escondida
Guerrero estaba dispuesto a escapar y Gloria (Francisca Gavilán) lo ayudó a guardar sus cosas. Allí se encontró con un arma entre las ropas. ¿Esa es la pistola que le quitó la vida a Berni?
La estilista y Diana creen que alguien trata de inculparlo, pero no tienen cómo probarlo. Todo empeoró cuando Ignacia (Cota Castelblanco) descubrió esta situación y dio por sentado que Raúl era culpable y presionó a su hermano Clemente a tomar acción con la fiscalía.

