"Nadie tiene derecho a juzgar su alegría": Neme defiende a venezolanos que celebran detención de Maduro
Durante la edición especial de este domingo de Meganoticias, José Antonio Neme realizó una profunda reflexión a partir del testimonio de una ciudadana venezolana, en el contexto de la detención de Nicolás Maduro y del fuerte impacto que el hecho ha tenido a nivel internacional.
El conductor comenzó poniendo el foco en los vínculos humanos por sobre las fronteras. "Los seres humanos y nuestros vínculos no conocen de pasaporte, el amor no conoce de pasaporte. Uno no le pregunta a alguien dónde nació para enamorarse, para quererlo o para ser amigo", expresó.
Tras ello, Neme marcó una clara diferencia entre la forma en que se llevó a cabo la detención de Maduro y el eventual fin de su régimen, escenario que ha generado alivio y alegría en gran parte de la comunidad venezolana en Chile. "Nadie tiene el derecho a juzgarlos a ustedes, nadie tiene el derecho a juzgar su alegría, su euforia, su celebración", afirmó.

La dura crítica de José Antonio Neme
El periodista también cuestionó ciertas posturas que se observan desde el extranjero. "Es fácil reivindicar la soberanía de un dictador cuando uno no vive en la dictadura", sostuvo, ejemplificando que muchas críticas se hacen desde realidades cómodas y alejadas de los problemas al interior de Venezuela.
"Cuando uno se va a parar a hablar de derecho internacional y de fondo tiene Times Square o tiene Piccadilly Circus o los Campos Elíseos. Claro, yo hablo frente a mi teléfono, hago una declaración que esto es terrible, es lo peor que puede pasar y que Trump es un terrorista. Y después yo apago el teléfono, tomo el ascensor y salgo a caminar por la Gran Vía en Madrid y me voy a tomar una sangría a la esquina", agregó.
Finalmente, Neme abordó las condiciones de vida que enfrentan los ciudadanos venezolanos y llamó a mirar la situación con mayor empatía. "Hay que mirarlo con cuidado, con textura, con humanidad", señaló, criticando además las burlas vistas en redes sociales. "Burlarse de quienes están en esa posición me parece cruel y me parece desconocer nuestra propia historia", concluyó, recordando que Chile también vivió procesos de dictadura y exilio.
Leer más de
