Gobierno confirma 16 personas fallecidas en el Biobío y Ñuble por incendios forestales: Hay 14 focos activos
ATON
A raíz de los intensos incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, el Gobierno entregó un balance de víctimas que confirma 15 fallecidos en la región del Biobío y uno en la región de Ñuble. De acuerdo al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, las víctimas estarían identificadas y "encontradas en el lugar de despliegue del incendio".
Luego de finalizar la reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, realizó una rueda de prensa, informando que hasta el momento se han consumido 20 mil hectáreas producto de las llamas
Son 14 focos activos, de los cuales, nueve están en la región de Ñuble y cinco en Biobío.

Posible toque de queda en las zonas afectadas
Luego que el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, denunciara saqueos en el Hospital de Lirquén durante la emergencia, se consultó por un posible toque de queda.
"En el caso del despliegue de Fuerzas Armadas cuando es para tareas humanitarias, esto se hace con mucha facilidad y rapidez. En el caso de estado de excepción constitucional de catástrofe, esto autoriza limitar o conculcar ciertos derechos y libertades", indicó Elizalde.
En este sentido, agregó que "se van a adoptar las medidas que se anunciarán durante la jornada para evitar que se provoquen nuevos focos (y) se evaluará y se anunciará oportunamente decretar toque de queda para limitar el transporte de las personas durante cierto tiempo".
Leer más de