Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Orellana reveló el vínculo entre su familia y las marchas: "Mis papás se conocieron en las protestas"

  • Por Marcela Paillape
Ministra Orellana reveló el vínculo entre su familia y las marchas: 'Mis papás se conocieron en las protestas' 45 Minutos Con / Mega

En 45 Minutos Con, Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, se refirió a su estrecha relación con las marchas, ya que su historia familiar está íntimamente relacionada con las causas sociales. 

De hecho, su primera manifestación fue a principios de la década del 2000. "La primera marcha a la que fui debe haber sido con mi abuela profesora, que siempre ha sido muy solidaria con la causa palestina y no tengo idea por qué, porque no tiene ningún vínculo. Nos llevó a Plaza Italia a protestar contra la guerra en Irak", reveló.

Ir a la siguiente nota

De hecho, su propia historia comenzó gracias a ellas. "Mis papás se conocieron en las protestas contra la dictadura porque una era re pituca y el otro no. Entonces, para nosotros las manifestaciones nunca tuvieron una connotación negativa, como 'uy, ir escondida'... Bueno, igual iba escondida a veces porque no le avisaba a mi mamá", reveló la ministra.

Las protestas en la vida de la ministra Orellana

Orellana desde muy joven participó en actividades por la educación. Su familia tiene varias generaciones de profesoras y su madre aunque su madre "no me retaba, yo creo que ella hubiera deseado que me hubiera dedicado un poquito más a estudiar rigurosamente".

En 2006, la autoridad era estudiante de tercero medio en el Liceo Tajamar durante la "Revolución Pingüina"

"Yo iba por mi colegio y la organización que se llamaba Bloque Social por la Educación, en la que participaba el Colegio de Profesores, los estudiantes universitarios y los estudiantes secundarios. Ahí yo iba a ayudar en comunicaciones; estaba muy preocupada de eso", cerró. 

 Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto