Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ha sido dolorosa para el Gobierno": Ministra Orellana revela que salida de Giorgio Jackson fue "injusta"

  • Por Marcela Paillape
'Ha sido dolorosa para el Gobierno': Ministra Orellana revela que salida de Giorgio Jackson fue 'injusta' 45 Minutos Con / Mega

Uno de los ministros más cercanos al Presidente Gabriel Boric fue el ex titular de Segpres y Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien renunció en medio de las investigaciones del caso convenios. 

Sobre este particular, la ministra Antonia Orellana dijo en 45 Minutos Con que "la salida de Giorgio fue producto de una situación muy injusta, que es que se le imputaron delitos".

Ir a la siguiente nota

 

La autoridad reconoció que "literalmente hubo gente que ocupa un cargo público, que es responsable de sus actos y que escribió una carta al Presidente imputándole delitos a un ministro de Estado. Fue tan pasada para la punta esa cuestión que nadie quiere reconocer quién escribió esa carta. Ahora la carta la escribió un fantasma". 

"Van a tener que pedirle disculpas"

Sin embargo, también reflexionó sobre los años en que su coalición fue oposición y se cuestionó el desempeño del Gobierno de la época. "Yo creo que tenemos que estar abiertos a revisar, en particular la cuestión de las acusaciones constitucionales", indicó Orellana. 

Finalmente, aseveró que "la salida de Giorgio con el tiempo, pese a que ha sido dolorosa para el Gobierno, con el tiempo va a cobrar sentido y sobre todo, las personas que lo insultaron de esa forma, haciéndo uso de sus cargos públicos como representantes electos, van a tener que pedirle disculpas". 

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto