Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está basada en una niña que conocí": La impactante historia que envuelve al reciente libro de Isabel Allende

  • Por Agustín Brun
'Está basada en una niña que conocí': La impactante historia que envuelve al reciente libro de Isabel Allende

La escritora nacional, Isabel Allende, habló de su reciente libro publicado llamado El Viento Conoce Mi Nombre, donde explicó que una de las historias trata de una niña que conoció.

La autora viva más leída en el mundo de la lengua española afirmó que se trata de una historia de separación forzada, producto de la guerra.

Ir a la siguiente nota

"El libro empieza con un niñito judío en Austria poco antes de la Segunda Guerra Mundial, y su mamá tiene que separarse de él y lo pone en un tren y lo manda a destino desconocido en Inglaterra, donde recibieron a 10 mil niños judíos en ese tiempo para salvarlo de los nazis", inició en Megaplus.

"Este hombre pasa una vida con este hueco en el corazón, se llama Samuel y hace una vida lo más cuidada, lo más restringida, lo más segura", siguió con la sinopsis del libro.

La historia basada en la vida real del libro de Allende

Por otro lado, comentó que este personaje se encuentra con una pequeña basada en una joven que conoció. "Ochenta años más tarde se encuentra con una niñita que viene de El Salvador refugiada de la misma situación que él, separada de la madre. La niñita está basada en una niña que yo conocí a través de mi fundación, no personalmente pero su caso", finalizó.

Mira el video a continuación

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto