Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE de Amplia Cobertura: Revisa en qué casos se entregará este dinero

  • Por Mega.cl
IFE de Amplia Cobertura: Revisa en qué casos se entregará este dinero

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue una de las ayudas económicas más importantes que dio el gobierno en los primeros años de pandemia. Este beneficio mensual fue un soporte para un gran número de familias que estaban pasando por tiempos difíciles.

Si bien, de los pagos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) solamente está vigente el de IFE Laboral, el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, contempla entregar un IFE de Amplia Cobertura, en el caso de que se cumplan una serie de condiciones.

Vale decir, el gobierno de Gabriel Boric anunció, mediante el ministro de Hacienda, Mario Marcel, que se presentará un "proyecto de ley al Congreso Nacional, con el fin de activar un IFE de Amplia Cobertura en el caso de que se cumplan ciertas indicaciones".

En ese sentido, el Ejecutivo confirmó que una de esas indicaciones es que en caso de confinamiento generalizado, se activará inmediatamente un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), "de amplia cobertura para compensar a las familias que se vean afectadas por la pérdida de sus ingresos laborales", indicó el Ministerio de Hacienda.

¿Quiénes recibirían los pagos del IFE de amplia cobertura?

El gobierno todavía no ha entregado el proyecto y los detalles de quiénes recibirían este beneficio, sin embargo, considerando la idea central del aporte, este sería entregado a las personas residentes de las comunas que se encuentren confinadas.

"Sobre la base de lo que fue el IFE Universal, y otras ayudas que se han entregado, vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar a generar sus propios ingresos", finalizó el ministro Marcel.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto