Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya comenzaron los primeros pagos: Conoce los bonos que se pagan a fines de mayo

  • Por Agustín Brun
Ya comenzaron los primeros pagos: Conoce los bonos que se pagan a fines de mayo

Mayo lentamente está llegando a su fin y dentro de los próximos días se entregarán los bonos y beneficios contemplados para fines de mes. 

Estos aportes van dirigidos principalmente para que las y los chilenos puedan sobrellevar de mejor forma el alza de los productos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué beneficios se entregan a fin de mes?

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal (PGU) aporte que entrega $206.173 pesos a los beneficiarios del antiguo Pilar Solidario de Vejez.

Este bono se entrega a los mayores de 65 años que no sean parte del 10% de mayores ingresos de la población. También excluye a quienes reciben la Pensión de Sobrevivencia, y quienes reciban alguna pensión de Capredena (Fuerzas Armadas) y los de Dipreca (Carabineros).

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio entregado a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (30 a 45 horas laborales), con el objetivo de garantizar un sueldo líquido de $379.793 pesos.

Este aporte se entrega los últimos 5 días hábiles del mes, por lo tanto, se comenzó a entregar el pasado miércoles 25 de mayo, y se mantendrán los pagos hasta el próximo 31 de este mes.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Estos dos beneficios son entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y uno de sus requisitos es pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

Asimismo, los dos contemplan un pago anual, o bien, un pago mensual que se deposita el último día de cada mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Todo sobre Bonos

Minuto a minuto