Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Jefa de Hogar 2023: Así puedes saber si eres beneficiaria de este aporte

  • Por Carolina Brown
Bono Jefa de Hogar 2023: Así puedes saber si eres beneficiaria de este aporte

Durante este año 2023, las ayudas entregadas por el Estado se mantuvieron para ciertos grupos, uno de ellos y que está contemplado en estos aportes, son todas las familias que sean parte del Subistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. 

Entre estos beneficios se encuentra el Bono de Protección, o "Bono Dueña de Casa". Este aporte, está destinado para todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y, que además, cumplan con ciertos requisitos. 

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el aporte?

Dentro de lo especificado por ChileAtiende, está dirigido a las personas que sean parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes tienen que haber sido invitados a participar de alguno de los grupos que son contemplados en este programa: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. 

¿Cuáles son los montos?

El valor que será entregado a los beneficiarios dependerá de los meses en que la persona lo solicite, estos son: 

  • En los primeros 6 meses de entrega la cifra será de $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12 el valor será de $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el valor será de $11.419.
  • Desde el mes 19 al mes 24 el valor será de $16.828.

¿Se debe postular para acceder al bono?

No necesitarás ningún documento o realizar algún trámite. Eso sí, en el sitio de ChileAtiende, se destaca que el pago se llevará a cabo a través de la Cuenta RUT de Banco Estado, por lo que tendrás que estar registrado en la institución bancaria. 

En el mismo sitio se menciona que, al momento de solicitar una Cuenta Rut, la persona se acerque a la sucursal de banco más cercana y retire su tarjeta para su posterior activación. 

Todo sobre Bonos

Minuto a minuto