Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo llueve en Santiago? Jaime Leyton revela pronóstico de lluvias y bajas temperaturas

  • Por Erika González
¿Cuándo llueve en Santiago? Jaime Leyton revela pronóstico de lluvias y bajas temperaturas

Queda menos para que comience la temporada de invierno, lo que significa que las bajas temperaturas también. Así lo explicó el meteorólogo Jaime Lyeton, en el programa "Mucho Gusto", quien visitó a Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler para aclarar las dudas sobre las posibles precipitaciones que caerían, supuestamente, en la capital.  

Esta semana será muy común ver a las personas un poco abrigadas, esto, según lo mencionado por Leyton, quien aclaró que estos días las temperaturas serán más bajas de lo normal.

¿Cuál será la temperatura para esta semana?

A comparación de la semana pasada, en donde, según Jaime Leyton, el promedio fue de 28°, estos días las temperaturas estarán rondando los 16,5°; es decir, "va a estar prácticamente 11 grados más bajos que la semana pasada". 

Para este martes 16 de mayo, la temperatura actual será de 12°, en la tarde subirá a 17°, con un cielo parcialmente nublado y, en el caso de la húmedad, tendrá un porcentaje de 85%

Pronóstico de lluvia

La gran incertidumbre de chilenos y chilenas es, si realmente caerán precipitaciones el miércoles 17 de mayo. Para aclarar las dudas, Jaime Leyton mencionó que efectivamente caerá un poco de lluvia, pero solo en algunos sectores de la capital. 

Desde las 14:00 comenzarán las precipitaciones, pero solo se dará en la zona de relieves del sector nororiente y oriente de la Región Metropolitana, "por eso dejamos solo la probabilidad de precipitaciones en el sector oriente [..] En el sector del centro de Santiago es practicamente nula".

En medio de la conversación, Karen Doggenweiler preguntó sobre las supuestas tormentas eléctricas que también se tenían pronosticadas para este miércoles. Inmediatamante Jaime negó el rumor, y dijo que ese fenómeno tampoco ocurrirá mañana, según el sistema meteorológico europeo. 

Sin embargo, el domingo sucederá un fenomeno distinto, pues se mencionó en Mucho Gusto que las precipitaciones sí comenzarán a caer con mayor fuerza, alcanzando los 5 y 7 milímetros.  Con mayor probabilidad en la Región del Maule, zona que tendrá "precipitaciones importantes". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de Mucho Gusto en Mega.cl

Minuto a minuto