Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Antofagasta y polémica con concejala: "Cuando uno viene del mundo independiente te atacan"

  • Por Sebastián Paillafil
Alcalde de Antofagasta y polémica con concejala: 'Cuando uno viene del mundo independiente te atacan'

La mañana de este viernes 22 de agosto en Mucho Gusto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se refirió a la nueva polémica que protagonizó en un concejo municipal, donde se retiró de la sesión y ofendió a una concejala que lo increpó.

Todo ocurrió en momentos que el edil señaló que tenía otros compromisos y no había almorzado, por lo que debía salir del concejo. Ante esto, la concejala Karina Guzmán lo increpó, argumentando que el almuerzo no importa.

"Pero si usted se ha comido dos bandejas yapo', obvio que no tiene hambre", respondió entre risas para retirarse.

Ir a la siguiente nota

Alcalde se defiende de críticas

Al ser consultado en Mucho Gusto sobre esta situación, el alcalde Jonathan Velásquez insistió en que no había almorzado y que debía retirarse para atender a un grupo de personas que lo esperaba.

"Cuando uno está en un concejo municipal o uno está trabajando, uno tiene que dedicarse solo a eso. Yo como alcalde no como en el concejo, porque le debo dar el pase a los concejales", dijo.

Sobre la misma sostuvo "que quizá no fue la forma, pido disculpas, pero el concejo municipal se ha politizado bastante y yo al ser independiente lo sufro".

Sin reconocer por completo la equivocación y ante la insistencia del panel de Mucho Gusto, el cuestionado jefe comunal comentó que "si en realidad cometí un error, pido disculpas, pero cuando uno viene del mundo independiente te atacan".

"Quizá sería mucho más fácil para mí si fuera del partido político de los concejales", complementó.

 

Mega

 

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto