Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que se sabe de la querella contra Cristián Campos por abuso sexual contra Raffaela Di Girolamo

  • Por Sebastián Paillafil
Lo que se sabe de la querella contra Cristián Campos por abuso sexual contra Raffaela Di Girolamo

La mañana de este miércoles 27 de marzo en Mucho Gusto, revisamos los detalles en torno a la grave querella en contra del actor nacional, Cristián Campos, por presunto abuso sexual contra Rafaella Di Girolamo, hija de su expareja, Claudia Di Girolamo.

Ir a la siguiente nota

Querella en contra de Cristián Campos

La querella fue presentada por la Fundación para la Confianza, quien a través de un comunicado dio a conocer antecedentes.

"Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos", indicó.

"Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra", declaró.

"Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia", añadió el documento.

 

Mega

 

Familia Di Girolamo respalda denuncia

Por su parte, la propia familia Di Girolamo publicó una carta donde expresó su sentir respecto al hecho que calificaron como "abyecto y horroroso".

"Hace tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella Di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato", afirmaron.

En esa línea, detallaron que los abusos comenzaron "a los 13 años cuando ella era menor de edad" y se prolongaron hasta "sus 16-17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita amor, el cuidado y la confianza".

"No vamos a detallar lo ocurrido durante todos esos años, no nos corresponde (...) pero sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar", expresaron.

Cristián Campos rompe el silencio

La misma jornada en que se dio a conocer la querella, Cristián Campos confirmó haber sido notificado y que preparaba una respuesta extensa sobre los hechos que se le imputan.

"Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a eso", manifestó a La Tercera.

Asimismo, dijo que se enteró de la noticia por una cercana mientras estaba trabajando.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto