Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Música, alcohol y drogas: Masivas y peligrosas fiestas clandestinas se realizan en túneles de Santiago

  • Por Sebastián Paillafil

Música con DJ en vivo, show de luces, alcohol y más de 100 personas bailando, esto es lo que ocurre en túneles de Santiago, donde se realizan fiestas sin permiso alguno.

A través de redes sociales, en especial en TikTok, jóvenes muestran sus experiencias en estas producciones clandestinas, muchas promocionadas con ubicación secreta que se revela el mismo día del evento.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a los registros de los asistentes y denuncias de vecinos en Mega Investiga, estas fiestas clandestinas se realizan en los túneles del Parque Intercomunal Víctor Jara, conocido por estar ubicado a un costado del Zanjón de la Aguada, en la comuna de San Joaquín.

 

Mega

 

Fiestas clandestinas en túneles en Santiago

El claustrofóbico espacio fue diseñado como vía del agua en caso de inundación, pero alejado del uso para el que fue construido, hoy ese espacio es utilizado para estos grandes eventos sin horario de cierre, con venta de alcohol, sin servicios higiénicos ni control de edad.

Entre las comunas de San Miguel, Santiago y San Joaquín queda este sector de grandes fiestas electrónicas; vecinos denuncian que al estar entre tres comunas, nadie se hace cargo.

Algo parecido ocurre en la comuna de Independencia, en la Autopista Panamericana con Catorce de la Fama.

Según el relato de los propios jóvenes en redes sociales, estas fiestas tendrían filas para ingresar y durarían hasta el amanecer, donde personas desconocidas de la producción realizan estos eventos electrónicos utilizando el espacio.

El equipo de Mega Investiga recorrió estos espacios, donde se pudo constatar la gran cantidad de basura, botellas y colillas de cigarros que quedan tras las fiestas.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto