Adulta mayor de Ñuñoa lleva desaparecida once días: Salió al doctor y no volvió más
Mega
Once días desaparecida lleva Mónica del Carmen Yáñez González, adulta mayor de 69 años que tras salir de su casa en Ñuñoa se le perdió el rastro por completo.
De acuerdo a su sobrino, Patricio Yáñez, la mujer debía realizarse un examen en la mañana del pasado jueves 29 de mayo, sin embargo, no asistió al centro médico.
Sin saber de lo sucedido, intentaron tomar contacto con ella por varios días, pero no tuvieron éxito. Preocupados por su situación, la familia fue hasta su casa en Ñuñoa donde se percataron que no había rastro de ella.

La preocupación aumentó cuando encontraron su celular y documentos personales intactos en la casa. Eso los motivó a iniciar su propia investigación para reconstruir los pasos que pudo haber seguido.
Adulta mayor extraviada habría viajado a El Quisco
A través de la tarjeta Bip! Adulto Mayor de Mónica, lograron confirmar que abordó el Metro en la estación Simón Bolívar, en dirección al terminal de buses. En el lugar, una trabajadora les confirmó que había atendido a la adulta mayor y que le vendió un pasaje a El Quisco, donde tenía una casa de veraneo.



La información fue entregada a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes confirmaron, mediante peritajes de cámaras de seguridad, de que la mujer llegó al litoral central, retomando este lunes la búsqueda en dicho balneario.
La familia aún no logra comprender las razones de su extravío y descartan problemas de demencia, Alzheimer u otra patología de ese tipo, solo una movilidad reducida que le obliga a usar bastón y una artritis propia de la edad.
Leer más de
