"Le rompieron la oreja": Tía de niña golpeada por falsos PDI relata cómo fue violento turbazo en Conchalí
Mucho Gusto
La madrugada de este jueves, un grupo de asaltantes efectuó un tour delictual, haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), que comenzó en la comuna de Recoleta y se prolongó hasta Conchalí.
Preparados con la vestimenta de la PDI, incluso con placas de identificación, este grupo de entre 8 a 10 personas, intentó ingresar a un domicilio en Recoleta, pero este fue frustrado por la dueña del hogar, sus hijos y los vecinos.
Lamentablemente, estos sujetos siguieron con su tour delictual hasta Conchalí, donde encontraron a una joven madre sola con sus dos hijas pequeñas en su casa, a las que golpearon y robaron.

Tía de niña golpeada da su testimonio
Fue así como el periodista Danilo Villegas, en contacto con Mucho Gusto, logró conversar con Jacqueline, hermana de la joven madre, quien explicó que "eran de 8 a 10 personas, hombres todos, gritando que era un allanamiento, y una de mis sobrinas duerme en una habitación y otra con mi hermana porque el papá estaba trabajando".
"Ellos llegaron diciendo 'allanamiento', obviamente, quedaron para adentro, varios de ellos se descubrieron la cara y conocían a la gente en la casa", expresó, y agregó que probablemente sabían que la pareja de su hermana trabajaba en La Vega.
Ir a la siguiente nota"Mis sobrinas fueron golpeadas, agredidas por ellos, le rompieron la oreja, sus cadenitas, le pegaron a menores de edad, mi sobrina tiene 12 años. Una de ellas estaba desvestida, la hicieron vestirse y la tiraron para una pieza para juntarla con mi hermana", comentó.
Dicho esto, Jacqueline afirmó que se llevaron dinero, maquillaje y hasta ropa sucia porque no encontraron lo que querían. "Ellos dijeron que iban a volver", aseguró.
"Eran personas que de verdad pueden haber conocido a alguien y dieron alguna información, y llegaron directo...", cerró.
Leer más de
